Flash Camera
06 de Septiembre de 2010, 00:29:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Calibrador de Pantalla

Inicio   Portal Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quedada "CABO DE GATA" LARGA DISTANCIA (Novedad 2010)  (Leído 661 veces)
Admin
Administrador
A media luz
Desconectado Desconectado

.:: Administrador ::.

Email
« : 28 de Diciembre de 2009, 20:57:22 »

¿Cuantas veces no hemos deseado visitar lugares con un marcado interés fotográfico, pero que debido a su situación geográfica nos obligaría a realizar muchos kilometros y tener que hacer noche en algún tipo de alojamiento (hotel, pensión, ...) con el consiguiente coste económico que ello conlleva?

Es por ello que desde Flash Camera os proponemos una forma distinta de viajar a un precio económico, sin lujos pero muy gratificante: tienda de campaña, saco de dormir y un "tuperware" con una buena tortilla de patatas.

La idea básica es poder hacer noche en el mismo lugar a fotografiar (Acampada Libre) pero debido a las estrictas leyes que regulan la acampada, en algunos sitios nos veremos "obligados" a tener que pernoctar en algún camping o incluso, en algún otro tipo de alojamiento pero siempre buscando la economía de nuestros bolsillos.

Nuestra primera propuesta es:

LUGAR: P.N. CABO DE GATA (ALMERIA)
DIAS:  29, 30 y 31 de Enero

Al tratarse de un Parque Natural y estar prohibida la acampada libre (ZAC-Zona de acampada controlada) nos alojaremos en uno de los mejores campings de la zona: LOS ESCULLOS (San José), en pleno corazón del P.N. Cabo de Gata. http://www.losescullossanjose.com/spip.php?article=58

En esta ocasión tenemos varias posibilidades para dormir. Cada uno elegirá la que crea mas oportuna para su bolsillo o para estar mas integrado en la naturaleza. La mas económica es en una tienda de campaña en una parcela de dicho camping. Si nunca habéis dormido en una tienda de campaña os lo aconsejamos, es único e irrepetible y cada noche es diferente.

Otra posibilidad con la que contamos es que en dicho camping hay cabañas de madera económicas y muy acogedoras, lo pudimos comprobar varios compañeros de Flash Camera en un anterior viaje hecho a dicho sitio.

Dado que nuestra pretensión es dedicar la mayor parte del Sábado a realizar excursiones por la zona, seria conveniente llevar bocadillos o alguna fiambrera que pueda calentarse para efectuar las comidas en ruta. Los alimentos los podemos traer de casa o bien comprarlos en el supermercado del propio camping.

La comida del Domingo se realizaría o bien en el restaurante del camping o bien en el camino de vuelta a casa.

Esta idea nace con mucha ilusión y es nuestra intención organizar este tipo de quedadas con cierta frecuencia, si es posible cada dos meses. ¿No os seduce la idea de visitar (y fotografiar) sitios como las Bardenas Reales, la playa de Zumaia, Andorra, ...? y otros sitios que se nos irán ocurriendo. Ahora tenemos la oportunidad de hacer esas fotos que siempre hemos soñado y por poco dinero. Unicamente necesitamos:

* Tienda de campaña
* Saco de dormir
* Colchoneta o esterilla
* Ropa adecuada a la época y la zona

y por supuesto, cámara de fotografiar  Vergonzoso

Aquellos que estéis interesados en este viaje os podéis apuntar en este hilo y es nuestra recomendación que cada uno realice la reserva, tanto de parcela como de cabaña, por su cuenta. Si fuera necesario la obtención de algún permiso especial para realizar excursiones por el lugar y por agilizar los tramites,  lo solicitariamos nosotros mismos.
taurro
MASTER DE LA LUZ

« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2009, 22:58:31 »

jo, otra vez en fin de semana.

EL MUNDO ESTA ALLÍ, DEPENDE DE COMO LO MIRES。
http://fotoadan.blogspot.com/
miguelsan
MASTER DE LA LUZ

miksan1205@hotmail.com
« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2009, 10:01:19 »

Me parece una buena idea, el principal problema desde mi punto de vista segun la ultima vez que fuimos fue, la carretera ó en su defecto el sueño acumulado,  risallorona risallorona, he estado hechando un vistazo por la web de el camping y no hay disponibilidad para esas fechas, parece como si estuviera cerrado en diciembre y enero, parece que solo habren para fin de año....  Vergonzoso de todas maneras yo no puedo confirmar mi asistencia aun. sleep

http://www.flickr.com/photos/miguelsan/
http://miguelsan.fotoplatino.com/
Canon 5d MK II+canon 24-105 L+canon 70-200 f/4 L+canon 400 f/5,6+canon 50 f/1.8+sigma 150 f/2,8 macro+sigma 12-24+Canon 85f/1.8+flash canon 580 II+flash 430 sigma+manfrotto+bowens gemini 400w
miguelsan
MASTER DE LA LUZ

miksan1205@hotmail.com
« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2009, 12:46:45 »

Mirando por ahi, tambien debeis tener en cuenta que coincide esta fecha con el curso que fotonatura impartira allí tambien.

Canon 5d MK II+canon 24-105 L+canon 70-200 f/4 L+canon 400 f/5,6+canon 50 f/1.8+sigma 150 f/2,8 macro+sigma 12-24+Canon 85f/1.8+flash canon 580 II+flash 430 sigma+manfrotto+bowens gemini 400w
leopori
Canon 5D;30D; 17-85; 24-105; 70-200 f.4L y alguna cosita más
MASTER DE LA LUZ

Email
« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2009, 13:34:59 »

Me parece una idea estupendisiiiiima, yo no estoy segura de poder ir por las obras de casa sudor sudor sudor pero si que me hace muchisima ilusion, asi que hasta el ultimo momento no podre deciros nada.

Y mas en Almeria aissss cuanto amor... me encanta ese lugar, es mi prefe... Vergonzoso

SOIS GENIALES!!!! una idea GENIALLL!!! yes yes yes yes

Canon 5D;30D; 17-85; 24-105; 70-200 f.4L y alguna cosita más.
Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/61671475@N00/
jorduco
El mago de la Luz

WWW Email
« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2009, 00:09:57 »

A mi me parece muy buena idea. Por cuestiones laborales no puedo comprometerme pero estaré al caso 

Canon450D+Canon28-135ISUSM+Canon100LMacroISUSM+580 EXII
Jorduco. Get yours at bighugelabs.com" title="Jorduco. Get yours at bighugelabs.com
jd13
Principe de la Luz

Email
« Respuesta #6 : 30 de Diciembre de 2009, 23:26:26 »

Hay en ese camping estrené mi caravana hace dos años en el mes de Diciembre durante 7 días. Recorrí todo el cabo y recabo, el lugar está bien situado para ir a la playa  andando, un poco de pateo, y seguramente lo que mas hay son extranjeros de temporada por el clima. Si pudiera ir me encantaría, os puedo informar si necesitáis alguna información que pueda facilitar.
Un saludo.
FVerdS
Moderador Global
MASTER DE LA LUZ

Let there be light

« Respuesta #7 : 01 de Enero de 2010, 09:59:35 »

A mi la idea me parece cojonuda no solo por el sitio de la primera "Quedada Larga Distancia" (Cabo de Gata) sino por la posibilidad de visitar en un futuro otros lugares "soñados" por cualquier buen aficionado a la fotografia, sobre todo de paisajes.

En lo que a mi respecta y salvo contratiempos insalvables no pienso perderme ni una, con lo cual me pueden ir apuntando ya a esta primera  yes Para nada me preocupa que haya un curso de Fotonatura en esas fechas, el Cabo de Gata es muy grande y cabemos todos, como tampoco me preocuparia mucho que el camping estuviese cerrado (creo que no) y tuviesemos que "dormir" en cualquier sitio. No seria la primera ver que lo he hecho, con un buen saco de dormir y como unico techo la noche estrellada, sin palabras.

P.D. Tengo que ir a poner unas flores donde murio mi Pentax  reverencia

Aun en la noche mas oscura la luz esta presente,
la magia esta en como la percibe cada uno.

miguelsan
MASTER DE LA LUZ

miksan1205@hotmail.com
« Respuesta #8 : 01 de Enero de 2010, 13:08:48 »

paco aunque solo sea por ir a poner flores, yo te acompañare,  reverencia reverencia y de paso nos hechamos unas fotos, feliz año,
p.d. la verdad que la idea es cojonuda.

Toni
Moderador Global
MASTER DE LA LUZ

Aprendiendo a mirar

WWW Email
« Respuesta #9 : 01 de Enero de 2010, 13:35:43 »

Yo si no revienta nadie también iré a poner una corona  risallorona risallorona risallorona

Nikon D300 + 18-55 + 55-200 + 16-85VR + 70-300VR + Tamron 90mm f/2.8 + Tokina 11-16 + Metz 48 Af 1 + Filtros

http://www.flickr.com/photos/al
Colombaire
Dame la luz y te dare una imagen
Administrador
MASTER DE LA LUZ

« Respuesta #10 : 01 de Enero de 2010, 21:06:47 »

Pues uno mas que se apunta, eso si en tienda de campaña.

Miguel mirare lo de que este cerrado por esas fechas pero es la parcela no el camping, posiblemente sea eso que te comento.

Tonet el Tejero
MASTER DE LA LUZ

Llegué, ví, aprendí.-

Email
« Respuesta #11 : 02 de Enero de 2010, 21:27:51 »

Yo no puedo confirmar la asistencia por razones de trabajo, pero si la cosa cuadrara tal vez fuera una solución dormir en sacos (cada uno en el suyo, claro) DENTRO DEL CAMIÓN, en la caja, ya que en la litera de la cabina duermo yo, salvo que el jefe me mande a otro sitio para que su hijo duerma allí ... (y no miro a nadie)  sudor.
Igual es una tontería, pero se me ha ocurrido de repente y no me parece más descabellado que dormir al raso a finales de Enero ... Podríamos hacer el campamento en el área de servicio del "21", que hay restaurante, retretes e incluso duchas ... yes  y está a 15 minutos del Cabo de Gata, sin problemas de permisos, etc. También se podría mirar el propio hostal, a los camioneros nos cobran 24 € por noche, pero tal vez yendo un grupo se pueda conseguir algún descuento ...  pregunta  Si os parece lo puedo preguntar.

Tonet el Tejero.-
miguelsan
MASTER DE LA LUZ

miksan1205@hotmail.com
« Respuesta #12 : 08 de Enero de 2010, 13:54:04 »

Yo finalmente hasta ultimisima hora no podre confirmar, aunque con casi toda certeza me sera imposible acudir,

Colombaire
Administrador
MASTER DE LA LUZ

« Respuesta #13 : 13 de Enero de 2010, 11:02:37 »

Bueno se acerca la fecha y tenemos que concretar algunas cosas.

En principio me he puesto en contacto via telefonica con el camping, y en principio no hay problemas de alojamiento, ni en parcela, ni en cabaña (DE MOMENTO)

Asi que para empezar yo confirmo mi asistencia-

1 Parcela Colombaire y Fverds

Pdt. Toda la informacion que nos envieis sobre el lugar sera bien recibida.
Leopori nos envio tambien un alquiler de una casa, pero nos obligaba como minimo a estar 3 noches. (Gracias por la informacion)

EN principio nosotros como ya estubimos hace un año tenemos muchos puntos de calas geolocalizados, pero siempre es bueno adquirir mas lugares.

Algo mas de Informacion

« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 12:16:32 por Colombaire » En línea

Harry
Luz Tenue
**

He visto la luz

paco_sn@hotmail.com harrypipda@yahoo.es
WWW Email
« Respuesta #14 : 13 de Enero de 2010, 20:09:17 »

Hola chicos yo estuve hace poco más de un año por la zona en la época de semana santa y es un sitio que fotograficamente es imprescindible ir.

Si teneis algun problema con ese camping, sé que hay hay otro dentro del pueblecito de san jose que está muy bien, incluso tiene habitaciones prefabricadas que en esta época no viene nada mal, la verdad...

la Iglesia está hecha polvo pero es genial...

Amanecer desde la playa de los Genoveses, Atardecer desde arriba del faro es espectacular...

Me gustaría ir, a ver cómo me lo monto.

CANON  5DII + 40D + Canon [ 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS / 50 f1.4 ] + Sigma [ 10-20 EX DC / 18-200 DC OS ] +  Manfrotto 190XPROB-486RC2 + Canon 580 EX II / 430EX
www.fotosharry.com
www.flickr.com/pacosn
isahilo
Moderador Global
MASTER DE LA LUZ
Conectado Conectado

siempre hay algo mas que aprender

isahilo@hotmail.com
« Respuesta #15 : 16 de Enero de 2010, 00:51:25 »

yo me temo que en esta me quedo en tierra, tendria que pedir un dia de vacaciones que es dificil que me lo den para hacer el viajecito, y por otra parte es el cumple de mi sobrina.

Intento mostrar con el ojo de mi cámara lo que ve mi corazón

http://isabel-ahijado.blogspot.com/
Colombaire
Administrador
MASTER DE LA LUZ

« Respuesta #16 : 18 de Enero de 2010, 13:58:58 »

No se anima nadie mas  Cervezas Cervezas Cervezas Cervezas

Se que alguien a realizado la reserva y le falta apuntarse aqui  bart bart Risitas Risitas Risitas

Toni
Moderador Global
MASTER DE LA LUZ

Aprendiendo a mirar

WWW Email
« Respuesta #17 : 18 de Enero de 2010, 14:11:37 »

Que chivato!!!!  risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona

Pues ayer hice la reserva, vamos 3 más.  yes

Nikon D300 + 18-55 + 55-200 + 16-85VR + 70-300VR + Tamron 90mm f/2.8 + Tokina 11-16 + Metz 48 Af 1 + Filtros

Harry
Luz Tenue
**

He visto la luz

paco_sn@hotmail.com harrypipda@yahoo.es
WWW Email
« Respuesta #18 : 18 de Enero de 2010, 21:47:38 »

Que envidia me dais!!!!!!!!!!!!!!!!

CANON  5DII + 40D + Canon [ 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS / 50 f1.4 ] + Sigma [ 10-20 EX DC / 18-200 DC OS ] +  Manfrotto 190XPROB-486RC2 + Canon 580 EX II / 430EX
www.fotosharry.com
www.flickr.com/pacosn
mary
MASTER DE LA LUZ

WWW Email
« Respuesta #19 : 19 de Enero de 2010, 16:32:57 »

yo me temo que en esta me quedo en tierra, tendria que pedir un dia de vacaciones que es dificil que me lo den para hacer el viajecito, y por otra parte es el cumple de mi sobrina.

conozco a un par más en la misma situación !! (Pelardon y Yo )  Vergonzoso

leopori
Canon 5D;30D; 17-85; 24-105; 70-200 f.4L y alguna cosita más
MASTER DE LA LUZ

Email
« Respuesta #20 : 27 de Enero de 2010, 09:56:48 »

Bien chicos finalmente me apunto a pasar frio aiiisssss que miedo me da.....  Bueno llevare mi libro de rutitas que tengo donde aparecen muchas calas. Bueno Paco pasame esa informacion que tienes escondida que haga boca.... Babosos Babosos

Canon 5D;30D; 17-85; 24-105; 70-200 f.4L y alguna cosita más.
Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/61671475@N00/
Colombaire
Administrador
MASTER DE LA LUZ

« Respuesta #21 : 27 de Enero de 2010, 11:44:51 »

Bien chicos finalmente me apunto a pasar frio aiiisssss que miedo me da.....  Bueno llevare mi libro de rutitas que tengo donde aparecen muchas calas. Bueno Paco pasame esa informacion que tienes escondida que haga boca.... Babosos Babosos

Ya te lo paso cris

Friooooooo , aqui si que hace frio y mas si te subes a Barracas  Risitas Risitas Risitas

Edito: Enviada
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 11:56:25 por Colombaire » En línea

Toni
Moderador Global
MASTER DE LA LUZ

Aprendiendo a mirar

WWW Email
« Respuesta #22 : 27 de Enero de 2010, 14:11:26 »

Pues podemos quedar todos para salir desde Barracas, con un poco de suerte el domingo llegaríamos a Viver.  risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona risallorona

FVerdS
Moderador Global
MASTER DE LA LUZ

Let there be light

« Respuesta #23 : 27 de Enero de 2010, 20:35:26 »

Bien chicos finalmente me apunto a pasar frio aiiisssss que miedo me da..... 

¡¡¡ Ole, ole y ole !!! Que alegria me das ... presiento que este viaje tardara tiempo en olvidarse.

Por lo que veo, David ya te ha pasado el "Programa de Fiestas" que no es mas que una idea. Supongo que tu libro de rutas sera mas completo. Sea como sea ¡¡¡ tiembla, Cabo de Gata !!!

Aun en la noche mas oscura la luz esta presente,
la magia esta en como la percibe cada uno.

spreader
MASTER DE LA LUZ

WWW Email
« Respuesta #24 : 27 de Enero de 2010, 21:12:51 »

Ale, que envidia, de la buena. me dais. Os deseo lo paseis muy bien y hagais muchos fotones.  Fotos Fotos Fotos

Visita mi galería
Paco Herrero. Get yours at bighugelabs.com" title="Paco Herrero. Get yours at bighugelabs.com
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!