|
Admin
|
 |
« : 25 de Julio de 2010, 22:34:15 » |
|
"DE QUE SE RIEN" PEDRO DIAZ  **************************************************** "HOLA MAMI" ABABLAT  **************************************************** "ASER" EPICURO  **************************************************** "ESPERANDO AL VERANO" YOLI  **************************************************** "PERDIÉNDOLA" TONET  **************************************************** "SOLO IMPORTA JUGAR" ISAHILO  **************************************************** "ESPERANDO AL RATONCITO" JURO  **************************************************** "AMIGOS" PELARDON  **************************************************** "PRIMEROS PASOS" MIGUELTEN  **************************************************** 
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Agosto de 2010, 19:04:37 por Admin »
|
|
|
|
|
|
Toni
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2010, 13:13:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
Nikon D300 + 18-55 + 55-200 + 16-85VR + 70-300VR + Tamron 90mm f/2.8 + Tokina 11-16 + Metz 48 Af 1 + Filtros  http://www.flickr.com/photos/al
|
|
|
|
Triaca
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Julio de 2010, 18:04:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
madcap
|
 |
« Respuesta #3 : 30 de Julio de 2010, 08:44:18 » |
|
¡menudos fotones! enhorabuena a todos los concursantes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RICARDO
|
 |
« Respuesta #4 : 30 de Julio de 2010, 16:27:56 » |
|
|
|
|
|
|
|
Ricardo.
Canon 400D + 18-55 canon EFS + Sigma 400mm f5.6 Apo Telemacro + camon 28-135mmm + canon 70-200L F4 + canon 50mm F1.8 y cacharros varios
|
|
|
|
Tonet el Tejero
|
 |
« Respuesta #5 : 31 de Julio de 2010, 09:11:54 » |
|
Enhorabuena a los ganadores, dos de las tres empatadas en primer lugar las voté yo también, así que en esta ocasión ha habido bastante unanimidad en las mejores fotos.  Como no aparecen los nombres, diré que la mía es la titulada "Perdiéndola". He querido plasmar en la foto el momento en que la inocencia infantil empieza a ser sustituída por la curiosidad hacia ciertos estímulos que se adivinan aunque no se conocen ... todavía. La foto está realizada deprisa y corriendo, el mismo día 25 por la mañana todavía no estaba tomada, aunque la idea la tenía clara casi desde el principio, así que por eso se notan algunos fallos en el procesado, porque es un montaje. Creo que poniendo esta foto no harán falta más explicaciones ... Dos tomas en días diferentes, luz distinta, cámaras distintas, formatos distintos ... ¡a ver qué padre me deja a la hijita para fotografiarla frente a un sex-shop!  También tengo que deciros que estuve bastante tiempo frente a otro establecimiento del mismo tipo junto a la estación del Norte esperando que se quitara el coche que había aparcado frente a la puerta y que me fastidiaba la toma hasta que salió el encargado del local, una especie de macarrilla, para decirme que no podía hacer fotos allí, ni siquiera de la fachada. Lo envié a tomar por c*l*, pero como venía mi mujer conmigo no quise tener líos y me marché ...  Muchas gracias por vuestra atención, y por supuesto estaré encantado si alguien aporta sugerencias para mejorar el intento.  
|
|
|
|
|
|
Tonet el Tejero.-
|
|
|
|
isahilo
|
 |
« Respuesta #6 : 31 de Julio de 2010, 11:23:25 » |
|
fantasticas todas unos verdaderos fotones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juro
|
 |
« Respuesta #7 : 31 de Julio de 2010, 15:14:24 » |
|
 , la del diente es la mía, también fue hecha el 25 a las 7 de la tarde se le acababa de caer y se me ocurrió en ese momento la hice y me vine corriendo a Museros a subirla  , la verdad es que me gustan todas, y Tonet, la tuya con mucho mensaje, siempre nos sorprendes, la de que se rien, me imagino de quien puede ser, Puede que sea de Pedro  , la de amigos, no lo se, yo por mi parte , si la de amigos o la de que se rien son de alguien que no haya elegido tema, que lo elija el, o ella, si no cuando pongan de quien son ya hablaremos, tendriamos que tener un Juez neutral para estos desempates 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Triaca
|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Julio de 2010, 16:09:40 » |
|
Os propongo que cuando haya empate en las "primarias" haya una segunda votación de las fotos empatadas durante dos días,y cada uno pueda votar a una sola foto, excluyendo a los interesados. Las tres fotos empatadas son las que yo voté. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pelardon
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Julio de 2010, 16:34:10 » |
|
"Amigos" es la que presenté yo (saludos a Kriztina, la verdadera autora de la foto). No tengo ningún problema para que el tema del mes de Agosto lo proponga o Juro o quien presentó De quién se ríen.
Tonet: pues no me esperaba que tu foto fuese un montaje. Me gustó el mensaje y de hecho fue una de las que voté.
Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Julio de 2010, 17:15:29 por pelardon »
|
|
|
|
|
|
Tonet el Tejero
|
 |
« Respuesta #10 : 31 de Julio de 2010, 20:02:46 » |
|
|
|
|
|
|
|
Tonet el Tejero.-
|
|
|
|
EPICURO
|
 |
« Respuesta #11 : 31 de Julio de 2010, 22:00:09 » |
|
Siento discrepar de lo que se lleva dicho, entre otras cosas porque creo que no nos hacemos ningun favor . No todas las fotos son buenas y mucho menos fotones.
En el buzon de sugerencias ya se propuso cómo resolver las situaciones de empate... pero ni caso, ni respuesta
A ver si vosotros teneis más suerte.
Técnicamente las fotos son muy pero que muy cuestionables. Se sigue valorando el título y no la foto. Título que se confunde con "mensaje".
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tonet el Tejero
|
 |
« Respuesta #12 : 31 de Julio de 2010, 22:15:04 » |
|
Siento discrepar de lo que se lleva dicho, entre otras cosas porque creo que no nos hacemos ningun favor . No todas las fotos son buenas y mucho menos fotones.
En el buzon de sugerencias ya se propuso cómo resolver las situaciones de empate... pero ni caso, ni respuesta
Técnicamente las fotos son muy pero que muy cuestionables. Se sigue valorando el título y no la foto. Título que se confunde con "mensaje".
Saludos
Acabo de repasar de cabo a rabo el apartado de sugerencias y no he visto nada relativo a la solución de empates, así que no sé a qué te refieres ... Si es por las formas de puntuar, con cualquiera de las sugeridas podría producirse también un empate. En cuanto a que se valora el título, no sé qué decirte, por una parte considero que el título puede formar parte de la obra, por otra, un título por elocuente y ocurrente que sea no mejora una mala foto ... yo al menos creo que no estoy influído por el título al votar. Y si el nivel es tan malo, probablemente se deba a que quienes pueden subirlo no participan, yo al menos hago lo que puedo ...
|
|
|
|
|
|
Tonet el Tejero.-
|
|
|
|
Juro
|
 |
« Respuesta #13 : 01 de Agosto de 2010, 03:12:00 » |
|
Saludos
Acabo de repasar de cabo a rabo el apartado de sugerencias y no he visto nada relativo a la solución de empates, así que no sé a qué te refieres ... Si es por las formas de puntuar, con cualquiera de las sugeridas podría producirse también un empate. En cuanto a que se valora el título, no sé qué decirte, por una parte considero que el título puede formar parte de la obra, por otra, un título por elocuente y ocurrente que sea no mejora una mala foto ... yo al menos creo que no estoy influído por el título al votar. Y si el nivel es tan malo, probablemente se deba a que quienes pueden subirlo no participan, yo al menos hago lo que puedo ... A mi me ha pasado lo que ha tonet, no he visto nada sobre el desempate en el buzon de sugerencias,Paco nos puedes indicar donde lo has puesto.bueno escribir estas palabras me ha costado un monton, mañana a ver si puedo acercarme a Museros, y comento lo que pienso, desde aqui casi imposible, es lentisimo, y se me cae un monton 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EPICURO
|
 |
« Respuesta #14 : 01 de Agosto de 2010, 08:58:45 » |
|
Personalmente he participado durante muchos años en "liguillas" semejantes y cuando se puntuan las fotos de manera gradual no se "soluciona" el empate sino que se "previene". La probabilidad de que éste ocurra puede pasar tranquilamente de un 90 a un 10 por cien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tonet el Tejero
|
 |
« Respuesta #15 : 01 de Agosto de 2010, 11:52:29 » |
|
A mí me parece bien cualquier cosa que se proponga, si algún día consigo ser el más votado me alegraré mucho, si no tampoco pasa nada, pero creo que el tema de los empates no es lo importante. Personalmente prefiero participar en este apartado, pero solo porque no tengo tiempo para salir a hacer fotos. El tema mensual para mí es como "hacer los deberes" o resolver un problema que me plantean, me sirve para medir en primer lugar mi capacidad, y luego ver si las opiniones de los demás confirman o no mi propia calificación. En ocasiones estoy de acuerdo con los resultados, en otras no tanto, pero acepto las reglas del juego, lo mismo que en los comentarios de La Pulidora, e intento aprender de las críticas. Y precisamente en los temas más "raros" es donde deberíamos demostrar más nuestra habilidad. Considero que una foto no debería ser básicamente técnica y reglamentos, siempre he dicho que lo importante para mí es lo que transmite, la técnica debería ser una herramienta para lograr un objetivo, no simplemente el objetivo. Como consecuencia de lo dicho, creo que un buen fotógrafo debe dominar más o menos bien todos los estilos, aunque su especialidad sea una concreta. Por último creo que este apartado deberíamos considerarlo más como un "juego" que como una "competición", estoy convencido de que algunos no participan por temor a asumir el riesgo de obtener muy pocos votos, como si eso fuera un desdoro para ellos. Lamentablemente, no se me ocurre cómo podríamos elegir la mejor foto del mes sin una puntuación ...
|
|
|
|
|
|
Tonet el Tejero.-
|
|
|
|
EPICURO
|
 |
« Respuesta #16 : 01 de Agosto de 2010, 13:12:26 » |
|
Tonet:
"siempre he dicho que lo importante para mí es lo que transmite"
Completamente de acuerdo.
Pero "lo que transmite" debe estar en la imagen, no en el título. Creo que hemos de aprender a "leer" las imágenes. Como fotógrafos, profesionales o amateurs, es muy triste que necesitemos un título para saber ver una imagen.
Tonet añade:
"creo que un buen fotógrafo debe dominar más o menos bien todos los estilos, aunque su especialidad sea una concreta."
Casi de acuerdo, pero sabes que en el foro no ocurre eso. Existe un estilo muy determinado. Hay un grupo de usuarios que sistemáticamente no opinan de las fotos que suben otros usuarios si no son de su estilo, lo que reduce muchísimo los aprendizajes en el foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pelardon
|
 |
« Respuesta #17 : 01 de Agosto de 2010, 18:58:28 » |
|
Caramba, vaya debate. Pues estoy bastante de acuerdo con Tonet, el nivel es el que es y las fotos son las que son. Evidentemente los profesionales tienen otros lugares donde enseñar sus fotos (y seguro que no las enseñarían gratis). Yo no veo necesario hacer votaciones suplementarias para que haya una foto ganadora (sobre todo porque no se gana nada). Para concluir, me gustaría saber quién vota a un título. Para los que desgraciadamente no somos muy perspicaces está bien que nos den pistas. No siempre es culpa del autor que no se entienda una foto (yo he visto unas cuantas exposiciones de profesionales y no entiendo el mensaje del 75% de las fotos, y eso que la mayoría tienen título  )... De todos modos sigo leyendo los títulos de las fotos de este mes y no logro apreciar qué foto es la que ha podido ser votada por cómo la han llamado. Por cierto, si no hay una nueva MARY en el foro, la foto de los niños en la playa la ha presentado otra persona porque estoy seguro que mi MARY no lo ha hecho. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Triaca
|
 |
« Respuesta #18 : 01 de Agosto de 2010, 21:23:19 » |
|
Como pasan los días y no se resuelve el desempate, creo que deben ser los administradores los que decidan el modo de hacerlo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
isahilo
|
 |
« Respuesta #19 : 01 de Agosto de 2010, 21:55:05 » |
|
como en otras ocasiones en las que ha habido empate, los ganadores se ponen de acuerdo en elegir el siguiente tema. como ha dicho pelardon, esto no es mas que una muestra de nuestra capacidad de aportar fotografias según un tema elegido, con el aliciente de que al ser votadas por el resto de foreros optienes una "puntación personal" no se gana nada mas que el derecho a elegir el siguiente tema.
Yo no creo que el titulo influya a la hora de juzgar una foto Epicuro, y lo que para uno son fotones para otro no lo son que para gustos los colores y cada cual tiene un estilo, y una forma de hacer, lo que para uno es una esquisitez para otra es una porqueria lo que no quita que de lo que se ve en esta sección se pueda tambien aprender.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
esperista
|
 |
« Respuesta #20 : 01 de Agosto de 2010, 23:21:20 » |
|
Saludos
Y yo discrepo de esta respuesta. ¿Ves? Cada uno tenemos nuestro punto de vista y nadie es poseedor absoluto de la verdad. Para nada estoy de acuerdo con tu mensaje y menos cuestionar el gusto de la comunidad. Todos tenemos nuestra visión personal, somos libres de expresarla (como tu y los demás) y nadie es un ser-supremo que pueda o no dudar del gusto del resto de usuarios (yo también tengo mi opinión). Con respecto a los empates-desempates me lo comentastes de palabra y técnicamente como están estructuradas las encuestas no es posible votar con 3,2 y 1 punto. En cuanto se nos ocurra la mejor solución se pondrá en marcha mientras tanto estas son las normas que hay. Si antes del día 4 no se ha solucionado por parte de los interesados, Administración-Moderación pondrá solución. Espero que no te siente mal la respuesta Paco (Epicuro para quien no lo conozcais) pero creo que ser tan tajante con respecto a la calidad de tal/cual foto (o todas) dependerá de cada usuario y su visión, no de una fórmula matemática de la cual tu tienes la solución. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
Visita mi galeria: http://fotogea.blogspot.com Canon EOS 400D+Canon EOS 7D+Canon EFS 18-55+Canon EF 75-300+Canon EF 70-300 IS USM+Sigma 10-20+Tamron 90 2.8+Canon 50 1.8+Canon 28-135 IS USM
|
|
|
|
Juro
|
 |
« Respuesta #21 : 02 de Agosto de 2010, 01:42:15 » |
|
 , yo ya he mandado un mensaje a Pedro y pelardon, espero que ellos me contesten, Paco entiendo que lo que nos quieres decir es que muchas veces decimos que fotones, y tu no ves la calidad para ello, te doy la razon que no tendriamos que decir cosas que no pensamos, porque si que perjudicamos al autor, en esta ocasión no habian verdaderos fotones, si que habian algunas muy buenas tecnicamente, y otras buenas por la interpretación del tema, no he visto ninguna mala, para mi el tema del mes es tener ojo y la capacidad de interpretar el tema y si encima es buena técnicamente pues ya cojo...........do, pero lo importante es implicarte, yo le doy más valor a una foto que se hace expresamente para el tema, se trabaja la idea, que una magnifica foto que ya la tienes y que la aprovechas para el tema, yo sinceramente, cuando sale el tema ya estoy buscando la idea, a veces la encuentro y otras no, me pasa lo aque ha Tonet, a veces tenemos magnificas ideas y luego prasmarlas bien nos cuesta un poco mas, pero las trabajamos, por ello cuando vi la de Tonet, me encanto, porque sabia que era buscada y trabajada, sinceramente como idea para mi la mejor, técnicamente habia muchisimas mejor, y eso es el Tema , jugar a ver si puedes plasmar , tanto como idea , como técnicamente, y ya esta no hay más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EPICURO
|
 |
« Respuesta #22 : 02 de Agosto de 2010, 09:53:27 » |
|
Supongo que he de pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por mis palabras.
Quizás peco de demasiado impulsivo y me cuesta callarme lo que pienso.
En ningun momento he cuestionado la calidad humana de nadie y si es preciso decirlo diré que mi opinión es que la calidad humana de la mayoria del foro es intachable y magnífica. Eso sí es un FOTON!!....
Sin embargo mis "críticas" iban en el sentido de intentar ayudar a que el foro no se estanque "fotográficamente" en lo se ha venido haciendo siempre. Para nada son criticas personales sino para intentar elevar el nivel del foro, si es posible. Por eso opiniones como "es lo que hay", "así son las normas" , "el nivel es el que es ", etc son totalmente válidas, en mi opinión, para definir donde estamos pero no para marcar un rumbo de avance sino para optar por el estancamiento. Y para no ser el pepito grillo quisiera recordar que esto del "estancamiento" no es algo acuñado por mi sino por otros foreros.
Repito mis disculpas a todos.
Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
esperista
|
 |
« Respuesta #23 : 02 de Agosto de 2010, 09:56:21 » |
|
No hace falta pedir disculpas Paco, entendemos tu postura y trabajaremos en un futuro por ella. Pero si es cierto que eres impulsivo si  . Venga, un abrazo
|
|
|
|
|
|
Visita mi galeria: http://fotogea.blogspot.com Canon EOS 400D+Canon EOS 7D+Canon EFS 18-55+Canon EF 75-300+Canon EF 70-300 IS USM+Sigma 10-20+Tamron 90 2.8+Canon 50 1.8+Canon 28-135 IS USM
|
|
|
|
Pedro Diaz
|
 |
« Respuesta #24 : 02 de Agosto de 2010, 19:05:18 » |
|
Como se me han acabado las vacaciones y estoy relajado, aunque el primer día de curro no se lleva muy bien he leído los comentarios... y como yo decidí ele tema y jugaba con ventaja, la mía tiene menos valor.. pero la idea nació del comentario de lo difícil que es fotografiar a los niños de la familia porque ponen cara de poker.... y esta foto hace muchos años que la tenia y con un amor especial. la tengo b&  . y sus variantes pero la presentada es completamente nueva aplicados los conocimientos que he ido adquiriendo estos años y aun deseo hacer otra versión cuando domine lo que me esta enseñando Toni. os cuento esto para deciros que yo me lo curro y soy muy exigente conmigo mismo.... y mi idea ha sido plasmada muy bien Por Juro, Pelardon y tonet .. Paco..pero algunas se apartan mucho de la idea.... no quería fotos de niños si no sus gestos que revelan su inocencia. este mes me apunto por el Tema libre porque es verano pero un tema concreto obliga pensar más
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|